TÉRMINOS, OBSERVACIONES Y CONDICIONES QUE APLICA PARA TODAS NUESTRAS COTIZACIONES Y TARIFAS, MISMAS QUE SON ADICIONALES O COMPLEMENTARIAS A LAS EXPRESADAS EN NUESTRAS PROPUESTAS DE SERVICIOS.

Ver.: 3.072019

I.-                                         CONSIDERACIONES INICIALES

Grupo CRUSAN siempre buscará la mejor opción en relación precio-calidad-servicio, sin embargo, si su mercancía es muy valiosa o el tiempo de transito es imprescindible, agradeceremos nos lo haga saber para ofrecerle un servicio adecuado a sus necesidades de servicio.

II.-                                       OBSERVACIONES

LAS MERCANCÍAS VIAJAN SIEMPRE POR CUENTA Y RIESGO DE NUESTROS CLIENTES Y NO ASEGURAMOS LAS MISMAS DE NO MEDIAR ORDEN EXPRESA POR ESCRITO. NUESTROS CLIENTES, POR EL SIMPLE HECHO DE UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS CONOCEN Y ADMITEN NUESTRA ACTUACIÓN DE INTERMEDIARIOS Y POR CONSIGUIENTE ACEPTAN QUE EN TODAS, CUYAS OPERACIONES INTERVENGAMOS POR SU CUENTA RECIBIMOS LOS BULTOS SIN COMPROBACIÓN DEL CONTENIDO, PESOS Y CUBICAJES Y QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD NO PODRÁ EXCEDER EN NINGÚN CASO DE LO QUE ASUMAN FRENTE A NOSOTROS LAS COMPAÑÍAS DE FERROCARRIL, DE NAVEGACIÓN, AÉREAS, DE TRANSPORTE POR CARRETERA O CUALQUIER OTRO INTERMEDIARIO QUE INTERVENGA EN EL TRANSCURSO DEL TRANSPORTE, ENTENDIÉNDOSE ADEMÁS QUE NUESTRA INTERVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD TERMINA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LAS MERCANCÍAS, QUE SE CONSIDERARA SIEMPRE EFECTUADA EN LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN O DE TRANSITO AL COSTADO DEL BUQUE, VAGÓN, CAMIÓN, ETC., Y EN LAS DE IMPORTACIÓN SOBRE EL VEHÍCULO TRANSPORTADOR, SALVO QUE SE EXTIENDA A OPERACIONES POSTERIORES EN CUYO CASO ESTAS DEBERÁN SERNOS EXPRESAMENTE ENCOMENDADAS Y FACTURADAS POSTERIORMENTE POR NOSOTROS. EN LAS OPERACIONES SUJETAS A TRAMITACIONES ADUANERAS, NUESTRA ACTUACIÓN NO IMPEDIRÁ EN NINGÚN CASO LA QUE PUEDA EMPRENDER TANTO LA ADMINISTRACIÓN COMO EL AGENTE DE ADUANAS PARA RECLAMAR DIRECTAMENTE LOS DERECHOS, TASAS U OTROS IMPUESTOS ADUANEROS O DE OTRA ÍNDOLE QUE NO NOS HUBIESEN SIDO SATISFECHOS POR NUESTROS COMITENTES, LOS CUALES RECONOCEN ADEMÁS EL DERECHO PREFERENTE DE QUE AQUELLOS SE HAYAN ASISTIDO PARA EL PERCIBO EN CUALQUIER CASO, DE LOS EXPRESADOS CONCEPTOS.

LAS TARIFAS Y/O COTIZACIONES NO INCLUYEN: (SALVO SE INDIQUE POR ESCRITO LO CONTRARIO)

  • Respecto a los impuestos y derechos de importación y/o exportación: (salvo que se exprese tácitamente lo contrario.):
  • NO INCLUYE IMPUESTOS Y DERECHOS DE IMPORTACIÓN EN PAÍS DESTINO. EN CASO DE CAER EN DEMORAS, ALMACENAJES O ESTADÍAS, ÉSTAS CORRERÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DEL CLIENTE O CONSIGNATARIO.
  • GASTOS INHERENTES AL SERVICIO DE FLETE INTERNACIONAL COMO DESCONSOLIDACIÓN, DOCUMENTACIÓN, LIBERACIÒN, ETC
  • PARA MANIOBRAS SE ESTARÁ EN LO SIGUIENTE,
  • MANIOBRAS EN PUERTO ORIGEN Y/O DESTINO, SALVO QUE SE EXPRESE CONCRETAMENTE LO CONTRARIO.
  • MANIOBRAS DE CARGA O DESCARGA EN LA RECOLECCIÓN EN INSTALACIONES DEL CLIENTE Y O CONSIGNATARIO.
  • MANIOBRAS POR RECONOCIMIENTO ADUANERO.
  • CUALQUIER CARGO EXTRA NO CONSIDERADO SERÁ TRANSFERIDO AL CLIENTE MEDIANTE EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE.
  • Servicio de custodia.
  • IVA para los gastos generados en Territorio Nacional.
  • Salvo que sea elaborado por nosotros previa instrucción por escrito de parte del cliente, el empaque es responsabilidad del proveedor y/o consignatario.
  • La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente, en caso de requerir del seguro favor de solicitarlo por escrito indicando el tipo de mercancía, empaque y valor de la misma.
  • No se incluye seguro del contenedor.
  • Todos los fletes son por caminos de jurisdicción federal, si desea servicio por pistas y/o doble operador favor de solicitarlo por escrito, con cargo adicional al flete. No aplica para la caseta de Sabinas, N.L. misma que es obligatoria y ya se encuentra incluida en la cotización.
  • TIPO DE CARGA: Todas nuestras cotizaciones son consideradas para carga no peligrosa, ni sobredimensionada y únicamente se maneja 20 toneladas en cajas secas o refrigeradas de 48’ o 53’ por unidad,así como plataforma u otro equipo estándar, en caso de mayor tonelaje se incrementa un 10% sobre el valor del flete por tonelada extra y solo en caso de que la legislación en México o países destino lo permita.
  • TIEMPO DE CARGA DESCARGA Y DEMORAS EN FRONTERA SUR: El tiempo de carga y descarga es de 12 hrs pasando este tiempo se cobrara 1500 pesos más IVA extras por cada 12 hrs en territorio nacional mexicano mientras que en el lado centroamericano se cobrara USD $200.00 por cada 12 hrs en el caso que la unidad permanezca cargada ya despachada en fronteras más de 5 días el costo por almacenaje en caja, tanque o equipo contratado equivale en USD $400.00 por día
  • TRAMITACION EN FRONTERA SUR: El tiempo de despacho en frontera es de 24 hrs. sin excepción el costo extra es de USD $150.00 una vez pasada a la hora 25 en caso que la unidad permanezca cargada al 5to día se cobrara un costo de almacenaje en caja, tanque o equipo contratado por día a razón de USD $300.00 diarios
  • VIGENCIA: La vigencia de nuestras cotizaciones es de 12 días naturales y contarán a partir de la fecha de el mail enviado salvo que se exprese fecha distinta en la cotización.
  • El presente cálculo es aproximado ya que está sujeto a cambios motivados por el despacho de la mercancía y tipo de cambio, estadías, demoras, costo del flete internacional, cambios en el costo del combustible.
  • (Solo se reciben depósitos mediante cheque nominativo y/o Transferencia interbancaria)
  • La presente cotización no incluye servicio de rastreo de transporte. Si Usted desea éste servicio, el transporte debe de ser contratado por Logística CRUSAN y en equipo que éste acondicionado para tal fin, servicio que tiene un costo adicional al del flete.
  • Debido al alto número de reservaciones de espacio solicitadas que se presentan en temporadas altas a GRUPO CRUSAN Logística O GRUPO CRUSAN Transporte, donde al final no se llegan a materializar, nos permitimos informarles que a partir del 26 de Abril de 2013, se implementará un cargo por “NO SHOW” para todas las solicitudes de “roll over” y/o cancelaciones recibidas 7 días antes del arribo del buque a puertos mexicanos o posterior a esa fecha. El cargo de USD $200.00 por embarque será incluido en el Bill of Lading, en caso de ser roll over y aparecerá bajo las siglas CRO (Customs Roll Over Fee) y/o como BCF (Booking Cancelation Fee) en el caso de ser cancelación y se les hará llegar en una factura independiente, es importante mencionar que en ambos casos el cargo deberá ser PREPAGADO.

III.-                                     CONDICIONES Y TÉRMINOS

  • Todas las cotizaciones son elaboradas en base a la información proporcionada por el cliente.
  • Para cargas LCL, la presente cotización se encuentra calculada en base a las medidas proporcionadas por el cliente, el mismo puede variar en caso de que la carga presente medidas distintas al momento de medirse en bodegas del prestador del servicio, así como por su tipo o forma de empaque no pueda ser estibada o el mismo no permita utilizar el espacio superior de la misma en cuyo caso se cobrará por posición.
  • Los fletes: deberán de ser liquidados al momento de solicitar el servicio.
  • Los precios de fletes son unitarios (plana/contenedor/caja/camión o equipo solicitado) ya sea en viaje sencillo o full, según requiera el cliente o sea permitido por las autoridades competentes.
  • Para la mercancía no estibable, se aplicará un cargo adicional equivalente al 50% del flete, calculado de acuerdo a peso o volumen de la misma y/o tarifas acordadas.
  • Todos los gastos en aduana son al momento de efectuarse los mismos, gastos de maniobras son pagados al momento de efectuarse, no incluidos en las tarifas y o cotizaciones.
  • Todas las cantidades en la presente tarifa son expresadas en moneda nacional (MXP), salvo lo señalado específicamente en dólares americanos (USD) u otra moneda legal.
  • Salvo el servicio de consolidado en el punto II de la tarifa, cuando ésta sea enviada, favor de solicitar por escrito el domicilio de cada bodega ubicada en la frontera sur con los Estados Unidos de Norteamérica.
  • El servicio de flete marítimo es solo de puerto a puerto, no contempla gastos complementarios como son, transporte de fabrica a puerto y gastos de exportación en origen, salvo se indique lo contrario.
  • En caso de que se presente la situación: el precio cotizado cuando sea por contenedor de 40’ DC o 40’ HC en el supuesto de que cada contenedor cargará con 20 toneladas de mercancía. en caso de que el peso de la mercancía sea superior a 20 toneladas, se hará un recargo de USD $250.00 por concepto de casetas, siempre y cuando el sobre peso sea permitido por las legislaciones vigentes, en caso de no ser notificados por escrito y con anticipación a la solicitud de servicio, las multas, maniobras, equipo adicional y cargos que se deriven del sobrepeso de la unidad correrán única y exclusivamente por cuenta del cliente y/o embarcador.
  • La base para los honorarios y gastos complementarios es el valor en aduana más impuestos, cuenta americana y gastos efectuados por cuenta del importador.
  • Se requiere que el cliente devuelva la cotización firmada de aceptado, de  no ser así y solicitar el servicio se dará por aceptada la propuesta económica y el presente documento, o en su caso, no se aceptarán solicitudes de servicio si no es por escrito firmado por el representante legal o encargado de, compras, tráfico, importaciones o exportaciones.
  • La carga deberá de encontrarse lista en el centro de acopio o punto de recolección, todo movimiento adicional a la presente cotización tendrá un cargo adicional de USD $250.00 por movimiento.
  • Tiempo máximo de carga o descarga 6 hrs, por unidad, salvo en puertos marítimos cuyo tiempo libre es de 24 horas naturales libres.
  • En caso de no ser cargada una unidad o descargada la misma y caer en estadías se cobrará a razón de USD $250.00 por día/caja y USD $350.00 por día/tractor en caso de no recibir el pago complementario del flete, no se permitirá la descarga de la unidad y en caso de caer en estadías, éstas correrán por cuenta y riesgo del cliente.
  • En caso de cancelar el servicio estando la unidad en el centro de acopio o punto de recolección, habrá un cargo igual al costo del flete para la parte proporcional mexicana de la tarifa publicada por unidad cancelada.
  • Los servicios aquí cotizados se refieren única y exclusivamente a los servicios indicados en la tarifa, cálculo, propuesta económica o cotización adjunta.
  • Trabajamos exclusivamente sobre la base de las condiciones comerciales de las compañías transportadoras utilizadas, nuestra responsabilidad no excede de las fijadas por los convenios internacionales DM, CRM, IATA, HAGUE RULES, FIATA RULES.
  • El seguro de transporte será cubierto únicamente por indicaciones expresas del cliente.
  • En caso de retrasos ajenos a nuestra empresa y/o socios comerciales, no serán causa de penalización.
  • Precios y costos de nuestras cotizaciones se encuentran sujetas a revisión al momento de contratar el servicio así como a cambios sin previo aviso.

IV.-                                      DEL SERVICIO SERVICIO INTERMODAL INTERPACÍFICO.

  • Plazo libre y costo por estadías:

Plazo libre autorizado para utilización del contenedor en tráfico doméstico, de importación o exportación es de 4 días.

Plazo libre del 1o al 4o día, sin cobro, usados en la recolección y entrega en las puertas del cliente.

Una vez vencido el plazo libre, comienza el cómputo de cargos por Perdiem de acuerdo a las siguientes cuotas:

Cobro Perdiem del 5o al 15o Día:                         Cuota por día o fracción USD $25.00 por contenedor.

Cobro Perdiem del 16o día en adelante                 Cuota por día o fracción USD $85.00 por contenedor.

Las cuotas son en USD aplicando al tipo de cambio vigente en la fecha de facturación.

  • Políticas de seguro y cobertura del mismo,

A efecto de garantizar el cumplimiento de la obligación señalada en el artículo 51 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, la compañía ferroviaria protege los bienes que transporta (carga) de sus clientes con un seguro que ampara los daños o pérdidas que pudieran sufrir los mismos durante su traslado de origen a destino.

Artículo 51.           Los concesionarios del servicio público de transporte ferroviario de carga son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario, excepto en los siguientes casos:

I.             Por vicios propios de los bienes o productos, o por embalajes inadecuados;

II.           Cuando la carga, por su propia naturaleza, sufra deterioro o daño, total o parcial, siempre que hayan cumplido en          el tiempo de entrega establecido;

III.         Cuando los bienes se transporten a petición escrita del remitente en vehículos no idóneos, siempre que por la na           turaleza de aquéllos debieran transportarse en vehículos con otras características, y

IV.          Cuando sean falsas las declaraciones o instrucciones del cargador, del consignatario o destinatario de los bienes, o        del titular de la carta de porte, respecto del manejo de la carga.

En caso de que el usuario pretenda que la compañía ferroviaria responda ante la pérdida o daño que pudiera sufrir la mercancía por el precio total de las mismas, deberá de declarar dicho valor y pagar el costo que corresponda al seguro para dicha mercancía, de conformidad con lo señalado en el artículo 52 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Tratándose de embarques cuyo valor declarado no sea superior a $250,000 dólares moneda del curso legal en los Estados Unidos de América (Tope Máximo de Cobertura), el costo del seguro referido será de 0.60% sobre el valor declarado del embarque.

En caso de no declarar el valor de la mercancía, o habiendo declarado dicho valor pero no haber pagado el costo del seguro mencionado, la indemnización por pérdidas o daños a la carga, queda limitada a 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal por tonelada o la parte proporcional que corresponda tratándose de embarques de menor peso.

Artículo 52.           En los casos en que el usuario del servicio pretenda que el concesionario responda ante la pérdida por daño que puedan sufrir sus bienes por el precio total de los mismos, inclusive los derivados de caso fortuito ó fuerza mayor deberá declarar el valor correspondiente y, en su caso, cubrir un cargo adicional equivalente al costo de la garantía respectiva que pacte con el concesionario.

Cuando el usuario del servicio no declare el valor de la mercancía y no cubra el cargo adicional equivalente al costo de la garantía que pacte con el concesionario, la responsabilidad quedará limitada a la cantidad equivalente a 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, por tonelada ó la parte proporcional que corresponda tratándose de embarque de menor peso.

La prima de seguro que el usuario paga (0.60%) del valor declarado de la mercancía cubre daños o; pérdidas a la carga hasta $250,000 dólares, o su equivalente en moneda nacional, por embarque en unidad de arrastre o contenedor amparando lo siguiente:

  • Reembolso del costo del flete.
  • Reembolso del costo de adquisición o producción de la mercancía (en ningún caso a valor comercial o de venta al público).
  • Tratándose de importaciones, el pago de impuestos y gastos de importación (excepto I.V.A.).
  • Otros costos directamente relacionados con el accidente como maniobras de carga y descarga.

V.-                                        AVISO DE PRIVACIDAD

GRUPO CRUSAN Y SUS EMPRESAS REUNEN, PROCESAN, ALMACENAN, TRANSMITEN Y UTILIZAN DATOS PERSONALES DE SUS SOCIOS CONTRACTUALES SOLO SI Y EN LA MEDIDA EN QUE DICHOS DATOS SEAN REQUERIDOS PARA LLEVAR UNA RELACIÓN CONTRACTUAL CON EL CLIENTE (POR EJEMPLO, CONCLUSIÓN, EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN CONTRATO, PROPÓSITOS CONTABLES) PARA MAYORES INFORMES PUEDE REVISAR NUESTRO AVISO EN EL LINK SIGUIENTE:

AVISO DE PRIVACIDAD GRUPO CRUSAN

VI.-                                      OTRAS DISPOSICIONES:

  • THIS QUOTATION IS BASED ON THE INFORMATION PROVIDED BY THE REQUESTER. GRUPO CRUSAN Logística OR GRUPO CRUSAN Transporte WILL NOT HONOR ANY QUOTATION IF THERE IS ANY ALTERATION TO OR DISCREPANCY IN THE WEIGHTS, MEASUREMENTS, DIMENSIONS OR COMMODITY DESCRIPTION, IMO DECLARATION OR ANY OTHER TERMS NOT INCLUDED IN THIS QUOTATION.
  • SHIPMENTS ARE SUBJECT TO EQUIPMENT AND SPACE AVAILABILITY AT TIME OF BOOKING.
  • SHIPMENTS ARE TENDERED PURSUANT TO UNDER THE TERMS SHIPPING COMPANY.
  • STANDARD LOCAL CONDITIONS (I.E. FREE TIME, DETENTION, DEMURRAGE, EARLY ARRIVAL, LATE ARRIVAL ETC) APPLY TO THIS QUOTATION, UNLESS SPECIFICALLY SPECIFIED OTHERWISE.
  • CONTAINER DEPOTS & TERMINALS AT ORIGIN AND AT DESTINATION TO BE CONFIRMED BY GRUPO CRUSAN Logística OR GRUPO CRUSAN Transporte AT TIME OF BOOKING.
  • CONTAINER REPAIRING COSTS: CONTAINER MUST BE REDELIVERED CLEAN AND WITHOUT DAMAGES. IF CONTAINER IS DAMAGED BY CARGO OR DURING THE STUFFING PROCESS OR DURING THE TIME IT IS UNDER CUSTOMER’S
  • CONTROL, REPAIR COSTS ARE FOR THE ACCOUNT OF THE CARGO.
  • SCHEDULE,  QUOTATION VALID ONLY FOR SHIPMENT PERIOD INDICATED ABOVE.
  • THIS QUOTATION MAY BE ADJUSTED IF GRUPO CRUSAN Logística OR GRUPO CRUSAN Transporte ALTERS ANY EXISTING SURCHARGE, INTRODUCES ANY FUTURE SURCHARGES OR APPLIES A GENERAL RATE INCREASE (GRI) DURING ITS VALIDITY.
  • THE INFORMATION IN THIS E-MAIL IS CONFIDENTIAL AND IS INTENDED SOLELY FOR THE ADDRESSEE. ACCESS, COPYING OR RE-USE OF INFORMATION IN IT BY ANYONE ELSE IS UNAUTHORIZED.